Para ser mujer eres bastante graciosa“, seguro que todas hemos escuchado esta frase en algún momento de nuestra vida, porque hay pocas chicas en el mundo del humor y eso es algo que debería cambiar. La comedia femenina tiene que ser reivindicativa y necesita visibilizarse, es importante eliminar la percepción de que no podemos hacer reír. Y aquí entra Virginia Riezu.

Ya desde el título nos prepara para un espectáculo donde nos cuestiona el papel femenino en la comedia. Un monólogo feminista donde a través de la provocación y la ironía nos enseña cómo es la realidad de una mujer de verdad. “Esto no es una sección de fitness, no soy Fitgirl, ni it- girl, ni te recomendaré unas mallas. No soy youtuber ni instagramer. En este show, repasaré mi vida. Aquí no hay personajes, solo un relato inconexo, irreverente y absurdo de cómo he (sobre) vivido como mujer todo este tiempo”.

Los próximos 14 y 28 de diciembre vuelve a los Teatros Luchana (Calle Luchana, 38) para mostrarnos a través del humor absurdo, la participación e interacción con el público, la crítica y la ternura esta realidad. Un espectáculo divertido que ha convertido a Virginia en la ganadora del premio a la Mejor Monologuista del Año según la Revista MET.

Virginia Riezu se atreve a romper con los tópicos y hacer que nos demos cuenta que el número de mujeres en el mundo de la comedia es enormemente alarmante. Y lo consigue además demostrando su gran vis cómica.

Si te has quedado con ganas de más, Virginia se convierte cada sábado (y ahora en diciembre y enero también algunos viernes) en maestra de ceremonias de Las Noches de El Club de la Comedia en el Teatro Rialto (Calle Gran Vía, 54) donde junto a tres cómicos se encarga de hacernos pasar una hora y media de carcajadas.

¿Quieres saber qué tienen en común su abuela, un Carrefour 24h y la neurona incondicional? ¡Aprovecha estas oportunidades antes de que acabe el año!

Comments
  • Aroa Horbe
    Responder

    Con semejante descripción, me parece un plan perfecto para aprovechar estas fiestas y dedicarme un ratito a desestresarme con esta obra. Si, acudiré a verla.
    Gracias por incentivar el teatro, y darme una opción ante las compra consumistas de estos días.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.